Av. Vicuña Mackenna Poniente 6491

La Florida / Region Metropolitana

+569 4557 4861

24/7 Atención Perzonalizada

Lun - Vier: 9:00 - 19:00

Horarios de Atención

Que es la artrosis de rodilla

La artrosis de rodilla es la patología degenerativa mas común en América en la actualidad. Causada por movimientos repetitivos excesivos, generando daño en el cartílago y líquido sinovial en el interior de la rodilla. Este líquido ayuda a lubricar y amortiguar las articulaciones que se mueven durante la carga de peso.
Articulación rodilla digital
Flexión de rodilla digital

Causas

Esta lesión puede ser causada por muchas actividades diferentes. Las más comunes son los movimientos repetitivos como correr, saltar, giros de las rodillas al correr. Sin embargo, existen algunas causas de artrosis de rodilla que no se pueden atribuir a ninguna de estas actividades como por ejemplo lesiones en las raíces nerviosas de la rodilla o  sobrepeso que aumenta el impacto en las rodillas. Estas causas pueden ocurrir por sí solas o pueden ser el resultado de una de las causas mencionadas.
Hombre con dolor de rodilla

Tratamiento para la artrosis de rodilla

El tratamiento para la artrosis de rodilla incluye analgésicos y medicamentos que ayudan a reducir la inflamación y brindan cierto alivio, mientras el kinesiologo preescribe ejercicio para fortalece la musculatura y reducir la fricción en el cartílago afectado. Si la articulación tiene un deterioro muy avanzado, debe reemplazarse. A veces, sin embargo, esto puede causar mas dolor. y puede necesitar un período de tratamiento kinésico más prolongado.

A considerar

Se debe evitar realizar la actividad que causó la lesión en primer lugar. Otras causas de dolor de rodilla incluye bursitis, artritis de la articulación femororotuliana, luxación patelar (desalineación de la rótula), meniscopatía, traumatismo en la articulación (como un accidente), etc.
  • ATENCIÓN! siempre recurrir a tu médico especialista para un diagnóstico correcto y eficaz en base a radiografía o resonancia magnética.
  • Recuerda que puedes agendar una hora con nosotros pinchando el siguiente enlace ACÁ.
Más información:  

Comparte este Artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Descubre Más sobre Kinesiología

Post
Recomendados

Knesic

ASMA en los Niños

La pandemia ha dejado secuelas en diferentes áreas, tanto en lo emocional como en lo físico. Esto dado en gran medida por el teletrabajo.

Leer Más »