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Como quitar el dolor de espalda y cuello

Dolor Cervical

Uno de los principales síntomas del estrés o sobrecarga laboral es el dolor o molestia de cuello. El cuello es una parte de la columna vertebral encargada principalmente de darle sustento y movilidad a la cabeza. Está compuesta por 7 vértebras cervicales además de músculos estabilizadores. Por otra parte, el estrés se conoce como «una cantidad de reacciones fisiológicas que ocurren en una persona en momentos de tensión nerviosa, ya sea situaciones del ámbito laboral o personal: exceso de trabajo, ansiedad, situaciones traumáticas, etc.
Dolor de cuello
Dolor de cuello por mala postura
Además, en la región cervical (cuello) se originan las principales terminales nerviosas proviniendo del encéfalo o de los nervios de la cara. Entonces si un músculo se contractura y pasa a llevar un nervio, irradia el dolor a la región irradiada.

CAUSAS DE DOLOR CERVICAL

El factor que predomina en el dolor cervical, corresponde al exceso de trabajo y por consiguiente una mala postura. Como se explicó anteriormente el cuello tiene una función de sostén y movilidad, sin embargo es necesario que toda la columna vertebral esté en buena posición y estable. De lo contrario los músculos se debilitan, se pierde estabilidad y podrían generar lesiones y patologías como:
  • Cervical – gia
  • Cervicobraquialgia
  • Hernias discales
  • Entre otras.

TRATAMIENTO PARA DOLOR DE CUELLO

Palpación de cuello
Ejercicio de relajación de cuello
El tratamiento principal es kinésico, después de la derivación médica con su correcto diagnóstico. Sólo en casos realmente severos se requerirá cirugía en primera instancia. El kinesiologo evaluará la zona cervical y determinará en base a su estudio del caso, qué músculos son los débiles para fortalecerlos y realizar estiramiento en caso de existir acortamientos importantes. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el primer paso es abandonar los hábitos que han perjudicado nuestro estado físico.
Estiramiento de cuello
Elongar cuello
No es recomendable estar sentado más de 3 horas seguidas, realizar constantemente estiramientos en la región cervical y torácica. Realizar actividad física por lo menos 3 veces a la semana durante 45 minutos esto reducirá de forma considerable el dolor cervical. Más información Recuerda que puedes agendar tu hora PINCHANDO ACÁ.  

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