Av. Vicuña Mackenna Poniente 6491

La Florida / Region Metropolitana

+569 4557 4861

24/7 Atención Perzonalizada

Lun - Vier: 9:00 - 19:00

Horarios de Atención

Definición de rotura de menisco 

La rotura de meniscos, es una lesión que ocurre en este componente cuya función es amortiguar y sostener las cargas en las articulaciones de la rodilla. Esta lesión no suele ser tan doloroso como los desgarros en otras partes del cuerpo.  El dolor se puede describir como un disparo y la gravedad está determinada por la longitud.
3D Hombre con lesión de rodilla
3d lesión de menisco

Causas

Esta es una lesión muy habitual durante actividades deportivas, aunque también se puede presentar en pacientes sobre 50 años como parte del proceso degenerativo natural de la articulación. La forma de producir la rotura meniscal es por un movimiento que haya provocado un giro brusco o una rotación de la rodilla más allá del rango normal.
Esquema 3D de lesión en rodilla
3D flexión de rodilla y lesiòn de meniscos

Tratamiento

Si experimentas algún tipo de rotura de menisco lo mejor es buscar tratamiento inmediato para que se pueda reparar. Para desgarros más grandes (sobre 7 cm) es necesaria una cirugía artroscópica que implica la sutura del menisco. Posteriormente el tratamiento kinesico consiste en alivio del dolor, fortalecimiento muscular, tratamiento de propiocepción y mejora de la flexibilidad de la articulación y así, re establecer el funcionamiento de la rodilla y volver a la actividad cuánto antes. Mientras que para los desgarros leves de menisco, es posible que sólo sea necesario tratamiento médico que incluya medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno, o tal vez desee tomar corticosteroides orales, más ejercicio kinesico.

Otros datos sobre la rotura de menisco

Además de la meniscopatia, algunas roturas de meniscos también pueden incluir el tendón rotuliano, ligamento cruzado anterior y / o la bursa. Estas estructuras ayudan a proteger las rodillas, estabilizando la articulación y son muy importantes sobre todo si corres durante tu actividad. Cuando estos tejidos se irritan o inflaman, su flujo sanguíneo cambia y causa dolor. Recuerda que  puedes agendar tu hora pinchando AQUÍ.  

Comparte este Artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Descubre Más sobre Kinesiología

Post
Recomendados

Knesic

ASMA en los Niños

La pandemia ha dejado secuelas en diferentes áreas, tanto en lo emocional como en lo físico. Esto dado en gran medida por el teletrabajo.

Leer Más »