Av. Vicuña Mackenna Poniente 6491

La Florida / Region Metropolitana

+569 4557 4861

24/7 Atención Perzonalizada

Lun - Vier: 9:00 - 19:00

Horarios de Atención

Tendinitis del Manguito Rotador

¿Qué es una Tendinitis?

Hola!, somos knesic Armour y a continuación explicaremos en que consiste la tendinitis del manguito rotador. Primero que todo, el tendón es una estructura colágena que une al músculo con el hueso y su función es transmitir la fuerza muscular y realizar los movimientos necesarios en la actividad, mientras que la terminación «itis» hace referencia a la inflamación de una estructura en particular. Si bien es cierto esta definición es imprecisa, ya que es la vaina que recubre a dicha estructura la que se daña e inflama (paratendón / para-tendinitis), esta lesión causa dolor y sensibilidad justo en los alrededores de la articulación. 

Manguito rotador – Músculo supraespinoso.

El protagonista de esta lesión es un grupo de 4 músculos llamado «manguito rotador», cuya función es la movilidad en todas las direcciones del brazo, el músculo supraespinoso es el más dañado usualmente y es por ello que se globaliza y adopta el nombre total (Hay que aclarar que la tendinitis puede ocurrir en cualquier tendón). El músculo supraespinoso se origina en la fosa supraespinosa de la escapula y se inserta en la tuberosidad mayor del húmero. La función principal de este músculo (más el deltoides) es la elevación del brazo, como por ejemplo:

  • Tender la ropa.
  • Sacar un plato de un mueble.
  • Lavar y enjuagarse el cabello en la ducha
  • En caso de ser deportista, los lanzamientos y trabajo de hombro en gimnasio, etc.

Por consiguiente el dolor al momento de elevar el brazo y qué impide dicho movimiento es un síntoma de alerta para este tipo de tendinitis.

Isométrico escápula

Evaluación y tratamiento.

Una vez que comienza a sentir molestias en el hombro que impiden sus actividades de la vida diaria o deportivas, es importante acudir a un especialista médico para diagnosticar y así posteriormente, el kinesiologo evalúe y trate con el siguiente protocolo:

  • Price. 
  • Estabilizar la articulación de hombro.
  • Fortalecimiento musculatura débil.
  • Elongar musculatura acortada.
  • Y en casos con mucho dolor se recurre a medicamentos.

Recuerda que para la tendinitis del manguito rotador, el ejercicio terapeútico debe ser dirigido por un kinesiologo profesional y certificado por la superintendencia de salud.

Agenda tu hora con nosotros pinchando AQUÍ y vuelve a tu disciplina cuanto antes!.

Reembolso con todas las isapres!

Referencias

#Tendinitis #Supraespinoso #tendinitissupraespinoso #Hombro #Manguitorotador

Comparte este Artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Descubre Más sobre Kinesiología

Post
Recomendados

Knesic

ASMA en los Niños

La pandemia ha dejado secuelas en diferentes áreas, tanto en lo emocional como en lo físico. Esto dado en gran medida por el teletrabajo.

Leer Más »