Av. Vicuña Mackenna Poniente 6491

La Florida / Region Metropolitana

+569 4557 4861

24/7 Atención Perzonalizada

Lun - Vier: 9:00 - 19:00

Horarios de Atención

Tratamiento para Epicondilitis

¿Que es la epicondilitis?

El codo de tenista, también conocido como epicondilitis lateral, es una lesión que ocurre en la vaina del tendón que rodea el hueso del codo, llamado epicóndilo lateral. No es sorprendente que la actividad física repetitiva, como jugar al tenis, pueda contribuir a esta lesión. Sin embargo, una variedad de actividades, como andar en bicicleta, jugar tenis, natación y levantamiento de pesas también pueden hacer que usted sea susceptible a esta condición. Si alguna vez ha experimentado el dolor en el codo, es posible que se haya preguntado qué lo causa realmente. Aquí hay una explicación a las causas del codo de tenista y cómo un ejercicio efectivo del codo puede tratarlo. Si tiene epicondilis lateral, es importante utilizar un tratamiento antiinflamatorio como los AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos). Los AINE como el ibuprofeno y la aspirina son recetados por el médico para aliviar el dolor y ayudar a reducir la inflamación. Si está activa esta lesión pero no sobrecarga el codo con demasiada frecuencia, aún puedes practicar tu deporte favorito sin causar problemas. Siempre es importante realizar alguna forma de actividad física en tu vida. La clave es seguir estirándo y trabajando la flexibilidad sin exagerar. El tratamiento para la epicondilitis consiste en estiramientos y ejercicios de fortalecimiento de los grupos musculares del brazo. Recuerda que si no practicas algún deporte o no realizas mucha actividad física, tu codo se volverá susceptible a una variedad de patologías, como la artritis y la tendinitis. Si cree que su codo ha comenzado a sentirse rígido o le duele, debe consultar a su médico de inmediato. Es posible que le recomiende algunos ejercicios con kinesiologo.
Ejercicio para fortalecer lesion epicondilitis
También es importante recibir un buen masaje con regularidad. El masaje ayuda a aliviar los espasmos musculares y la inflamación. Muchas personas que sufren de epicondilitis sienten que no pueden mejorar por sí mismas. Creen que hay que consultar a su médico cada seis meses aproximadamente para asegurarse de que se mantienen saludables. Sin embargo, si sigue un programa eficaz de ejercicios con kinesiologo y le brinda a su cuerpo el cuidado y el apoyo necesario, puede estar bien encaminado para mejorar. Recuerda agendar tu hora pinchando AQUÍ

Comparte este Artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Descubre Más sobre Kinesiología

Post
Recomendados

Knesic

ASMA en los Niños

La pandemia ha dejado secuelas en diferentes áreas, tanto en lo emocional como en lo físico. Esto dado en gran medida por el teletrabajo.

Leer Más »