Av. Vicuña Mackenna Poniente 6491

La Florida / Region Metropolitana

+569 4557 4861

24/7 Atención Perzonalizada

Lun - Vier: 9:00 - 19:00

Horarios de Atención

Tratamiento Tendinitis Rotuliana

Definición 

Hola! somos Knesic Armour y hoy te escribiré sobre la tendinitis rotuliana, que ha sido una pregunta común, ya que se sabe que es una inflamación del tendón rotuliano causado por sobrecarga muscular y sus síntomas incluyen dolor sumado con inflamación, rigidez e inestabilidad. El dolor ocurre en la parte frontal de la rótula y generalmente se presenta cuando las rodillas están demasiado extendidas.

Para los casos leves se prescriben medicamentos antiinflamatorios, que reducen la inflamación en los tejidos alrededor de la patela. No es necesario utilizar inyecciones de corticoides, que a veces pueden causar efectos secundarios graves, como enrojecimiento de la rodilla e inflamación. En cambio, los pacientes generalmente reciben un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) para reducir la inflamación y alivio del dolor.

Causas 

  • Desbalances musculares.
  • Sobrecarga de una actividad.
  • Debilidad de músculos de la pierna.
  • Calzado inadecuado.
Dolor de rodilla tendinitis rotuliana
Posición de descanso por dolor.

Además del médico, el kinesiologo preescribe los ejercicios de rehabilitación fundamentales para el tratamiento, diseñados para fortalecer la rodilla y la articulación además de los músculos que la rodean. A medida que los músculos de la rodilla se fortalecen, hay menos posibilidades de que el dolor vuelva a aparecer. Como era de esperar, cuanto más frecuentemente se realicen los ejercicios, mayores serán sus posibilidades de tratar su lesión. En la mayoría de los casos, se recomienda descansar de la actividad durante al menos tres semanas y luego comenzar a hacer ejercicios terapeutico para reducir el dolor y la inflamación.

Ejercicio resistencia tendinitis rotuliana

Hay muchas formas en que su kinesiologo puede abordar la lesión pero debe recordar que cada individuo es distinto y reacciona de manera diferente a cada tratamiento. Por lo tanto, es importante que consulte con su profesional antes de comenzar su actividad de nuevo. Él o ella podrá ayudarlo a determinar el programa adecuado para su reintegro deportivo.

Busque el tratamiento adecuado lo antes posible para que su lesión se pueda resolver con éxito. Cuanto antes lo comience, más rápido se resolverán sus síntomas. Puede agendar una hora pinchando AQUÍ.

 

Ejercicio rodilla tendinitis roduliana
Flexión de cadera y rodilla.

 

Comparte este Artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Descubre Más sobre Kinesiología

Post
Recomendados

Knesic

ASMA en los Niños

La pandemia ha dejado secuelas en diferentes áreas, tanto en lo emocional como en lo físico. Esto dado en gran medida por el teletrabajo.

Leer Más »